“CÓMO SANAR HERIDAS EMOCIONALES”

Uno de los más grandes obstáculos para poder vivir una relación amorosa feliz es iniciarla sin haber cerrado las heridas del pasado

No nos enseñan ¿Cómo sanar heridas emocionales? y no sabemos qué importante es hacerlo hasta que un amor recién llegado las toca y nos lastima. Sufres una decepción amorosa y evitas como sea que te duela entonces te distraes, te ocupas, te evades y hasta que caes en la siguiente relación. Esa nueva persona en tu vida un día detona tu dolor sin darse cuenta y lo que no ha cicatrizado sale a la luz. A las lesiones es mejor curarlas que esconderlas.

Esta es una guía rápida de cinco pasos para sanar heridas emocionales antes de volverte enamorar y le pierdas el miedo a intentarlo de nuevo, entonces evitarás despertar el llamado “cuerpo del dolor” del otro, que todos tenemos y al que también se refiere el autor Eckhart Tolle.

PASO # 1Reconoce tus heridas emocionales:

Todos las tenemos y sabemos esconderlas muy bien pero se reconocen cuando alguien dice o hace algo que inesperadamente nos causa rabia, molestia y tristeza.

PASO # 2. Siente el dolor:

Llora, siéntete enojado o indignado y busca una manera sana de liberar esas emociones, hacer ejercicio hablar con un terapeuta o escribir son buenas opciones.

PASO # 3. Descubre el propósito de cada una de tus heridas emocionales:

El dolor se despierta para mostrarte que sigue ahí y aunque te has esforzado por mantenerlo oculto ya es hora de dejarlo ir.

PASO # 4. Agradece a quien te causó dolor:

Por mostrarte que necesitabas sanar.  

PASO # 5. Perdónate y perdona: 

No hay malas personas sino personas inconscientes. Si alguien despertó tu dolor es porque lo tenías dormido, dejar de sufrir es tu responsabilidad. Asume el control de tu vida.

 
SILVIA CORZO
www.silviacorzo.com
contacto@silviacorzo.com
silviacorzo30@gmail.com

 


Teléfonos :

+57 31 7645 5261
+57 31 0326 2787
Bogotá – Colombia

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro esta VacioVolver a la Tienda