Conoce la función que cumple el dolor emocional : sanar. Resulta muy útil cuando logra doblegarnos y si sacamos ventaja de ese momento, ya lejos de la arrogancia y de la falsa fortaleza somos capaces de reconocernos como iguales con aquellos que nos necesitan y con los que están ahí para brindarnos ayuda.

Ver mas»

Conoce la función que cumple el dolor emocional : sanar. Resulta muy útil cuando logra doblegarnos y si sacamos ventaja de ese momento, ya lejos de la arrogancia y de la falsa fortaleza somos capaces de reconocernos como iguales con aquellos que nos necesitan y con los que están ahí para brindarnos ayuda.

Ver mas»

La muerte y los dolores del alma, aprendiendo a familiarizarnos con las pérdidas en un mundo en donde éstas son inminentes es indispensable. Tal vez no nos evite el dolor pero sí nos ayuda a hacer más soportable el quebranto, a transitar más fácilmente el camino del desapego y la aceptación que necesitamos para no caer en ese sufrimiento en el que nos sume la mente automáticamente cuando la vida nos sorprende quitándonos algo. O cuando parece que nos lo quitara.

Ver mas»

La confianza en si mismo es fundamental para lograr tu paz interior. ¡Confía! Es la palabra que escucho en mi mente con más insistencia cuando pierdo la fe. Es un recordatorio que yo me dejé alguna vez y aparece cuando se activa mi botón de pánico.

Ver mas»

La Felicidad La Encuentro En La Paz. Tenía 19 años cuando dejé todo lo que tenía: comida, techo, comodidades, mi sustento económico y mi familia. No fue una decisión difícil de tomar porque mi estabilidad emocional, mi libertad y mi tranquilidad dependían de ella pero sí fue un paso muy difícil de dar porque me estaba aventurando a un futuro del que no sabía nada y sin absolutamente nada que me asegurara que las cosas para mí iban a estar mejor afuera.

Ver mas»

¿Por qué a mi? todo, absolutamente todo lo que me he atrevido a juzgar sobre alguien, se convierte en mi realidad. No estoy exagerando, no estoy mintiendo y no pretendo asustarte. Tienes permiso de burlarte de lo que te estoy diciendo pero se te puede devolver y no es una maldición, es una advertencia. Sería un buen chiste si no fuera porque es cierto y vivirlo no es una experiencia agradable, para nada.

Ver mas»

Cómo cuando entrenamos un deporte, podemos aprender a anticiparnos a las consecuencias de nuestros actos si escuchas tu corazón. No se trata de desconectarnos del presente y viajar al futuro, sino de precisamente conectarnos ahora de manera conscientemente con lo que realmente nos dice nuestro interior que nos conviene, no con lo que queremos que pase, por escucha tu intuición.

Ver mas»

La primera trampa del miedo es que no nos damos cuenta de que está ahí conviviendo con nosotros día y noche. La segunda es hacernos creer que es real y la tercera, que se deriva de la anterior, es que estamos convencidos de que como no tenemos nada que ver con su existencia y no podemos hacer nada para eliminarlo.

Ver mas»

Si esto fuera una película, si el mundo fuera una película en la que el guionista diera las pautas de lo que va pasando en ella y nosotros fuéramos los encargados de improvisar los diálogos y de dar el paso siguiente dentro del desarrollo de esa trama, si entonces nosotros fuéramos co-escritores de ese libreto ¿Cuál sería el giro que el director nos está pidiendo que hagamos en este momento? ¿Cuál sería el siguiente paso qué deberíamos dar?

Ver mas»

Porque a la hora de la verdad esa mentira que estás diciendo solo tiene el poder de hacerte daño a ti, por un lado porque te estás engañando, estás ocultándote algún miedo que terminarás atrayendo con la fuerza de la negación y por otro lado porque terminas volviéndote esclavo de eso que tratas ocultar y de las consecuencias de haberlo escondido. Como muchas veces no nos damos cuenta de esas mentiras que nos decimos y que le decimos a los demás aquí te dejo unas frases que he aprendido a identificar en mí y en los demás.

Ver mas»

¿Por qué le doy gracias a la fatiga crónica? Mi primer síntoma fue ausencia de la menstruación sin una razón lógica, el segundo que recuerdo fue insomnio y el tercero la pérdida de pelo. Yo pensaba que estaba teniendo estrés y no les hice mucho caso, esos tres síntomas se presentaron en un período de 6 meses. Después aparecieron el dolor muscular (era tan fuerte que no soportaba que me tocaran porque me dolía, solo levantarme de la cama me costaba trabajo), el dolor de cabeza y los cambios abruptos y frecuentes en los estados de ánimo. Sumado a eso no quería tener contacto con las demás personas, las evitaba porque no me sentía cómoda y porque no tenía ánimo de entablar ninguna conversación.

Ver mas»

Una cosa es la función de tu pareja en tu vida, otra muy diferente es para qué la dejas entrar tú.Hace muchos años tuve una decepción amorosa por una infidelidad. Cuando llamé por teléfono llorando a una amiga quejándome del engaño de mi novio ella me preguntó si nosotros habíamos pactado que nuestra relación fuera abierta.

Ver mas»

Todos de alguna manera lo estamos un poco. Por simple deducción. Si somos una sociedad desequilibrada y cada uno de nosotros compone esta sociedad, no podríamos estar excluidos. El problema no es que lo seamos sino que no nos damos cuenta a pesar de las pruebas tan contundentes que se presentan ante nosotros diariamente.

Ver mas»

Tal vez no nos guste tanto como creíamos, tener la certeza de que algo va a pasar, sentir la seguridad de que hay hechos inevitables y vivir en la estabilidad que nos proporciona poder predecir algo. Tal vez no saber qué va a pasar mañana nos hace sentir que tenemos el control de cambiar el rumbo de las circunstancias o la realidad externa.

Ver mas»

Vivir mi vida, es mi derecho. El que tenemos solo por existir y que se nos ha convertido en una carrera interminable por alcanzar un sin número de metas que solo le importan al ego. Ese estado que debería ser placentero y creativo, puede terminar siendo una pesadilla si estamos convencidos de que cada día tenemos que levantarnos para luchar por la supervivencia. Sin importar si tienes el trabajo más difícil del mundo puedes disfrutar haciéndolo si así lo quieres.

Ver mas»

No nos enseñan ¿Cómo sanar heridas emocionales? y no sabemos qué importante es hacerlo hasta que un amor recién llegado las toca y nos lastima. Sufres una decepción amorosa y evitas como sea que te duela entonces te distraes, te ocupas, te evades y hasta que caes en la siguiente relación. Esa nueva persona en tu vida un día detona tu dolor sin darse cuenta y lo que no ha cicatrizado sale a la luz. A las lesiones es mejor curarlas que esconderlas.

Ver mas»

La comunicación en pareja va mucho más allá de decirse cosas lindas, sin negar que expresarse el afecto con palabras regularmente es también muy importante. El diálogo en una relación es fundamental y sin darnos cuenta lo hacemos constantemente, hasta sin palabras porque la voz no es nuestro único lenguaje.

Ver mas»

 
SILVIA CORZO
www.silviacorzo.com
contacto@silviacorzo.com

 


Teléfonos :

+57 31 7645 5261
Av9 N 123 - 86 Of 403.
Barrio Bella Suiza.
Bogotá - Colombia

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro esta VacioVolver a la Tienda